jueves, 10 de mayo de 2012

Cine Escombro


El cine escombro es un pasatiempo que he compartido con mis diversos amigos frikis desde mi más tierna post-adolescencia. En Zaragoza alcanzo su máximo esplendor con el  barco fantasma. Pero aquí en Logroño, con los apañeros de Ares, ha alcanzado niveles nunca antes sospechados con las “rubble sessions” una forma más molona de decir “Tardes escombro”, dedicadas ad hoc para la visualización de dicho tipo de cine.

Lo primero que hay que dejar claro del cine escombro es que no es cualquier tipo de cine malo, ni gore barato. Se trata de películas de pésima calidad pero que dentro de su “maldad” tengan un punto de ridículo que permita disfrutarlas mediante una metódica deconstrucción y ridiculizacion. La frontera entre película mala y película escombro es algo personal y subjetivo, cada cual deberá juzgar donde esta esa delgada y bizarra línea.

Dejo un popurrí con lo, siempre según mi opinión, más granado hasta la fecha.


Ghost Ship
Premio Rubble a la cuerda más dura y tensa por su cuerda dura y tensa
Premio Rubble a la igualdad social por tener a todo el mundo en el baile, nada de servicios mínimos en el cuarto de maquinas.

Ammón, El Destructor
Premio Rubble de ingeniería por el constructo que se mueve gracias a varios adláteres que trabajan dentro, eso si que es desarrollo sostenible (aunque se "esbarranque")

Cerco alienígena
Premio Rubble al jefe más jefoso por su malvado jefe horticultor

Mutante Metálico
Premio Rubble a la contumacia por su golem que no ceja nunca.

Resident evil 4.
Premio Rubble al guion más sólido.

Mega tiburón contra crocosaurio
¡¡Con Steve Urkel!! 
Premio Rubble a los efectos especiales por su cocodrilo de tamaño variable (se estira y encoge como la picha de jorge)
Finalista al Rubble de ingeniería por sus centrales eléctricas que tiran rallos.

2 comentarios:

  1. ... así es.... hacer este tipo de cine es muy complicado.... si la peli no es lo suficientemente mala aburre, pero si se pasa de mala no divierte... es un poco como jugar a las siete y media... ya sabéis:

    "- ¿Un juego?

    Y un juego vil
    Que no hay que jugarlo a ciegas
    Pues juegas cien veces, mil
    Y de las mil ves, febril,
    Que o te pasas o no llegas.

    Y el no llegar da dolor
    Porque indica que mal tasas
    Pero ¡ay de ti si te pasas!
    Si te pasas es peor."

    ...peeeeero... cada vez tenemos directores con más talento, jóvenes e incluso consagradas estrellas que están luchando por llenar nuestras tardes anodinas con esa poderosa alquimia que es la mezcla de grandes guiones, planteamientos artísticos geniales, actores sublimes y suponer al espectador la inteligencia media de un patuco.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experimento a experimento la alquimia del escombro mejora. Desde que se invento el cine, varias logias secretas han estudiado las proporciones, formulas y métodos en busca del “cascote filosofal”.

      Una vez logren tan ansiado objetivo podrán conquistar el mundo mediante una nueva generación de telefilms de sobremesa. Malos para succionar el pensamiento consciente del televidente dejándolo indefenso y sin voluntad (como bien señalas, a la altura de un patuco), pero lo suficientemente ridículos como para que no apague el televisor antes de que el proceso termine.

      Es inevitable. Por eso nos sometemos al escombro, para que cuando llegue el día del ascenso de los nuevos amos, ser sus adláteres preferidos que extendieron su palabra.

      ¡¡¡Loados sean los fragmentos de hormigón y los restos de cobre!!!

      Eliminar