jueves, 17 de mayo de 2012

Ataque Verbal

Ataque verbal es una película de guion, es española, y es muy buena (recordemos que como buen blog, aquí todo es subjetivo y personal).

Son siete “ataques” de poco más de 10 minutos cada uno. Todos se basan en un guion inteligente en el que dos interlocutores, hablan, manipulan, o directamente se atacan o reconcilian. Reitero: el corazón de la película es el guion, no hay tiburones zombis ninjas. Los personajes, vehículo del brillante guion, huyen de estereotipos (menos quizá la amiga pija-cotilla), clichés y gags facilones, lo que agradezco especialmente en el caso de los personajes LGTB (dos lesbianas y un bisexual).

El primer ataque es en mi opinión el mejor, Antonia San Juan interpreta a Pepa, que mantiene una conversación muy inteligente e interesante con su amigo Teo, un ¿director? teatral. Diez minutos que apenas respiran de lo que hablan, pero que en todo momento parece espontaneo y fluido, como una conversación de verdad y no un guion.

Los otros seis no se quedan lejos en calidad, merece la pena ver la película entera. Dejo el que, en mi opinión, es el más friki y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario